Acerca de

Hola, mi nombre es Pablo

Soy un desarrollador de Quito, Ecuador.

Mis aventuras y desventuras con el computador empezaron hace ya muchos años atrás, seriamente con un manual IBM y DOS es interesante como el enfoque puede cambiar en un instante.

Recuerdo que al querer instalar el juego de Hocus Pocus me topé con un error -estaba en zip- y por esas casualidades de la vida no sabia que hacer ya que hasta ese momento siempre el procedimiento para instalar un programa o juego desde el diskette fue básicamente el mismo y en ese punto me pregunté:

Qué más puedo hacer?

Los que recuerdan, esos manuales eran prácticamente un libro -casi enciclopedia- y así estuve hasta DOS 6 que fue lo que utilicé hasta que finalmente opte por la interfaz gráfica con Windows XP y así di el salto de batch en DOS a Turbo C y posteriormente a Visual Studio 6 con VB por un par de años.

Con .NET y C# he tenido una relación bastante particular ya que con Windows XP estuve prácticamente hasta el 2010-2012, solo un periodo tuve Windows 2000 profesional mientras aprendía administración y también empecé a utilizar CentOS -quizás mi distro favorita- esto fue de la mano con administración porque después de aprender a administrar servidores con windows lo natural era aprenderlo con Linux y de paso siempre a sido mi ambiente preferido para programar en C.

En cuanto a herramientas para mi se detuvo el tiempo con Windows XP y Visual Studio 2012, esta combinación me ha parecido la mejor y todavía la utilizo -en una maquina virtual- cuando hago algo con windows forms sobre todo. Algo interesante es que la única licencia que tengo de Windows es justamente ese Windows XP de toda la vida, y desde entonces no he utilizado windows ya que mi sistema operativo principal ha sido Fedora y/o macOS.

Un tiempo utilicé Red Hat cuando empece a trabajar con .NET Core, eventualmente pasé a macOS cuando hubo soporte y así tantas cosas han cambiado pero lo importante es adaptarse, por lo pronto seguiré con mi macbook del 2012 y macOS.