Qué es la programación?

Dar instrucciones claras, finitas, y sin ambigüedades al computador para resolver un problema determinado.

Transformar datos de entrada en datos de salida a través de una secuencia finita y ordenada de instrucciones.

Se puede definir cómo el dar instrucciones al computador para resolver un problema determinado, estas instrucciones serán llevadas a cabo por el procesador por lo que deben ser claras, finitas, y sin ambigüedades.

A este conjunto de instrucciones las llamamos algoritmo, por lo general este algoritmo trabajará con datos de entrada (información) y generará datos de salida (resultados).

En pocas palabras los datos de entrada son transformados en lo que sea que el algoritmo obtenga al finalizar cada una de las instrucciones y así estos problemas se reducen a transformar datos.

Algoritmo

Es una secuencia, finita, y bien definida de instrucciones, los algoritmos son concisos -no hay ambigüedad- y se utilizan para especificar cómo realizar una tarea determinada.

El algoritmo empieza con los datos de entrada(Input) y guarda estos datos en caso de que existan, se puede dar el caso de que no tengamos datos de entrada.

Paso seguido, el algoritmo ejecuta las instrucciones, este conjunto de expresiones -finitas- a ser ejecutadas en orden con la finalidad de producir un resultado (Output), que serían los datos de salida.

Una vez que los datos de salida han sido generados y el algoritmo ha cumplido con su cometido, podemos decir que llegó a su ciclo final.